GESTIÓN DE ESTACIONES DE TRABAJO

DESCRIPCIÓN

Nuestras soluciones de Estaciones de Trabajo, permiten tener una vista completa de los activos de TI y emplean capacidades de administración remota y automatización total para administrar el entorno informático del usuario final, ya sea físico o virtual, pues permiten aumentar la eficiencia y la seguridad de las computadoras de escritorio, portátiles, servidores y dispositivos con autoservicio de usuario. También unifican la gestión de su entorno físico y virtual con el fin de reducir la complejidad de la gestión y mejorar la prestación de servicios, todo mientras apoya su transformación a la próxima generación de gestión de escritorio.

Proactivanet Discovery & Gestión de Activos

Permite conocer al instante y de manera exhaustiva el inventario de todo el parque informático, así como sus licencias y configuración de una manera automática y completamente desatendida.

Windows, Linux, Unix, Mac OS X, equipos clientes o servidores, físicos o virtuales, dispositivos móviles, routers, switches, impresoras. Todos son gestionados en Proactivanet, automatizando su descubrimiento e inventariado, de manera rápida y no intrusiva.

Además de proporcionar información básica para la toma de decisiones y ejecución de auditorías (tanto de licenciamiento software -SAM-, como de seguridad, o regulatorias), permite automatizar otras tareas del departamento de infraestructuras y operaciones (I&O), tales como el control del rendimiento real de los equipos, el control de uso del software, la distribución automatizada de software y el control remoto.

El proceso de Gestión de la Configuración y Activos del Servicio, con su CMDB (Repositorio de Elementos de Configuración y sus relaciones), es el punto de conexión central entre TI y negocio, imprescindible para garantizar que la toma de cualquier decisión maximice el aporte de valor al negocio, a la vez que se minimizan los riesgos.

Proactivanet Control Remoto

El control remoto de Proactivanet le permitirá conectarse de manera sencilla, rápida, y segura a cualquier equipo de su parque informático tanto a través de internet como de la intranet corporativa. Windows, Linux, Mac OS X y Android. Todos pueden ser atendidos de manera remota sin necesidad de desplazamientos, disminuyendo los costes operativos de soporte, a la par que se mejoran los tiempos de resolución de las incidencias.

Para iniciar una sesión de control remoto atendido el operador tan sólo debe indicarle al usuario un código de sesión, que deberá ser introducido en un portal de usuarios o cualquier otra web corporativa, y la sesión remota se iniciará inmediatamente. ¡¡¡Tan sencillo como eso!!!

Para los equipos en los que el usuario no está disponible, Proactivanet también permite iniciar sesiones de control remoto desatendidas. Todas las comunicaciones se realizan siempre encriptadas, utilizando los estándares más seguros del mercado y permitiendo distintos niveles de acceso en función de las necesidades de la organización, transparente a firewalls y antivirus.

CA Client Automation

CA Client Automation ofrece una vista completa de toda su base de activos de TI como equipos de escritorio, portátiles, servidores y otros dispositivos, permitiendo sobre estos, capacidades completas de control de inventario (Hardware y software), actualización de aplicaciones, sistemas operativos y administración remota, para administrar el entorno informático del usuario final, ya sea físico o virtual. No importa cuán complejo sea su entorno de TI, CA Client Automation agiliza las tareas operativas diarias que atascan su organización de TI, ayudándole a funcionar de manera más eficiente y rentable que nunca.